Remedy quiere superar los problemas cooperativos para el próximo juego Vanguard

La firma de juegos Remedy quiere tratar de abordar algunos de los problemas a los que se enfrentan los juegos cooperativos con su próximo Vanguard.

Eso es según el CEO de la compañía, Tero Virtala, quien dijo a GamesIndustry.biz que uno de los problemas que enfrentan los títulos cooperativos es asegurarse de que los juegos duren lo suficiente. Aunque Remedy es mejor conocido por sus juegos para un jugador con narrativa como Max Payne y Control, uno de los próximos lanzamientos del estudio es Vanguard, un título cooperativo gratuito.

“Los juegos multijugador son un espacio altamente competitivo, especialmente cuando se habla de PvP o juegos de equipo contra equipo, pero en el espacio cooperativo, hay algunos juegos de gran éxito”, dijo Virtala.

“Hay una razón clara para eso: en PvP y equipo contra equipo, la creación de contenido no es un problema tan grande porque los otros jugadores son el contenido; siempre están haciendo que la experiencia sea nueva, sesión tras sesión”.

“En los juegos cooperativos, el desafío era a menudo la cinta de correr del contenido. Para crear experiencias duraderas, el desarrollador no puede depender únicamente de la artesanía y hacer que cada nivel y misión sean únicos porque ese no suele ser un camino sostenible. Vimos que hay preguntas sin resolver sobre cómo se podría hacer un juego cooperativo duradero y basado en servicios. Si podemos resolver esos problemas, si podemos llevar la forma en que contamos historias a través del mundo y la exploración, esos podrían ser elementos que podamos utilizar mejor en cooperativo que en PvP”.

Además de Vanguard, Remedy también tiene dos juegos más en proceso con Epic Games como editor.