Reseña – Road 96. Una experiencia inolvidable

Road 96 es una experiencia inolvidable como dice el título. Todos los personajes, los escenarios, las decisiones que tomé en mis múltiples viajes buscando la libertad siempre se mantendrán conmigo.

A simple vista Road 96 parece un juego indie común donde “caminas y eliges” cosas que parecen importar, pero es mucho más que eso, son múltiples aventuras por diferentes caminos donde te encuentras con los mismos personajes en situaciones diferentes que te permiten conocer una faceta nueva para formar una imagen completa de cada uno y cómo les cambió la vida un evento tan trágico para su país.

En el juego tomas control de uno de los múltiples adolescentes que buscan escapar de un país que no los deja ser libres. Tus acciones ayudan indirectamente a la pelea de diferentes grupos políticos.

No entraré en más detalles sobre la historia porque es algo que cada uno debe experimentar sin conocer nada antes. Esta reseña no contiene Spoilers sobre la historia o los diversos “minijuegos” que hay dentro del juego.

Gameplay

El Gameplay es lo más sencillo del juego, caminas con WASD y el mouse, eliges acciones para interactuar con los diversos objetos y conversaciones en la carretera. A veces tienes un límite de tiempo para interactuar o te es difícil elegir lo que querías, pero siempre es fácil de entender cómo avanzar en la historia.

Cada viaje toma un lugar de partida y distancias diferentes de la calle titular, donde se encuentra la frontera. Como en un Roguelike normal, cada viaje es autoconcluyente y solo conservas ciertos objetos personales, coleccionables y la información personal sobre los personajes con los que te encuentras.

Presentación

Ambientado en los 90 ‘s saca provecho de toda la nostalgia que tenemos para esa época tan horrible y bella. Cassettes, computadoras antiguas, la radio como un medio importante de comunicación y pequeños detalles visuales que sirven para reforzar el sentimiento noventero sin llegar a ser chocante y predecible.

El único elemento que no coincide con la época es la música (aunque es hermosa y sirve perfectamente para acentuar los momentos donde la escuchas), simplemente se siente mucho más moderna.

El HUD es sencillo y cumple con ayudarnos a saber con que podemos interactuar sin perder la estética general.

Conclusión

Road 96 es una experiencia inolvidable (si es la tercera vez que lo escribo, porque lo es), es un juego que tienes que experimentar para entender porque no puedo dejar de repetirlo. Así que dirígete a Steam y cómpralo de una vez.

Road 96 C