Ripley: Dakota Fanning se une a Andrew Scott en la adaptación de la serie de Showtime

Dakota Fanning (The Alienist, Once Upon a Time … In Hollywood) se unió a Ripley de Showtime junto al nominado al Globo de Oro Andrew Scott (Fleabag, Sherlock), quien interpretará el papel principal de Tom Ripley en la adaptación de la serie, según TVLine. La serie dramática se basa en las cinco novelas de Patricia Highsmith que siguen al personaje de Tom Ripley: The Talented Mr. Ripley, Ripley Under Ground, Ripley’s Game, The Boy Who Followed Ripley y Ripley Under Water.

Fanning interpretará a Marge Sherwood, una estadounidense que vive en Italia y que sospecha que la afabilidad de Tom esconde motivos más oscuros. Johnny Flynn (Emma., Stardust) también ha sido elegido como Dickie Greenleaf.

Ripley sigue a Tom Ripley, un estafador que pasaba a rastras a principios de la década de 1960 en Nueva York. Cuando Tom es contratado por un rico hombre de negocios para viajar a Italia y tratar de convencer al hijo vagabundo del hombre de que regrese a casa, su aceptación del trabajo “es el primer paso hacia una compleja vida de engaño”.

“Dakota Fanning es la elección perfecta para interpretar a la deliciosamente complicada Marge junto a Tom Ripley de Andrew Scott”, dijo Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programación con guión de Showtime. “Ella es una actriz que aporta inteligencia y vulnerabilidad a cada papel, con mucho burbujeo debajo de la superficie. No podemos esperar a verla hundir los dientes en este papel en Ripley de Steve Zaillian “.

La serie proviene del ganador del Oscar Steven Zaillian (The Night Of, The Irishman, Gangs of New York). Zaillian utilizará las cinco novelas de Highsmith “como una hoja de ruta para mostrar la progresión de Ripley de estafador a asesino en serie”.

En 1999, The Talented Mr. Ripley de Highsmith fue adaptado a una película protagonizada por Matt Damon como Tom Ripley, junto a Gwyneth Paltrow como Marge Sherwood y Jude Law como Dickie Greenleaf. El largometraje nominado al Oscar fue escrito y dirigido por Anthony Minghella.