Rumor: Nvidia está deteniendo la producción del hardware más importante de Switch este año

Nvidia, la compañía que produce el “sistema en un chip” Tegra X1 Mariko que alimenta tanto el Switch como el Switch Lite, supuestamente está poniendo fin a la producción del SoC este año, lo que alimenta más especulaciones de que un Switch Pro está en camino.

La noticia proviene de Gamereactor, que ha hablado con una fuente cercana al asunto. La fuente afirma que la producción del Tegra X1 Mariko terminará en 2021, pero no dio más detalles sobre qué chip lo reemplazaría en la cadena de suministro de Nintendo.

Es justo suponer que Nintendo se asegurará de tener una reserva saludable de chips Tegra X1 Mariko antes de que la producción llegue a su fin, pero plantea la pregunta: si el informe es cierto y Nintendo cree que el Switch está solo a la mitad de su vida útil, ¿Qué pasa más allá de este año?

Una respuesta lógica sería que Nintendo eliminará gradualmente el modelo Switch original y su hermano ‘Lite’ en favor de nuevas versiones de ambos modelos, como lo hizo con el 3DS y el 2DS cuando el Nuevo 3DS y el Nuevo 2DS estuvieron disponibles.

Si bien el Switch Pro aún no se ha confirmado oficialmente y Nintendo ha declarado que no tiene planes para nuevo hardware en el futuro cercano, un informe de que ha realizado un gran pedido de paneles OLED fabricados por Samsung sugiere que hay un SKU de hardware actualizado. de hecho en camino; un SoC mejorado hecho por Nvidia sería una inclusión bastante razonable de esperar si la consola ofrece un aumento de rendimiento sobre la versión original.