Scarface and the Untouchable en desarrollo en Showtime

Basado en el libro de no ficción Scarface and the Untouchable por Max Allen Collins y A. Brad Schwartz, se está desarrollando una adaptación de la serie en Showtime de Alex Kurtzman y el escritor Ben Jacoby, de acuerdo a Deadline. La serie se centra en la “épica batalla de años entre Al Capone y Eliot Ness, quienes se enfrentaron en el escenario más grande del mundo en su camino para convertirse en los máximos enemigos estadounidenses”.

El proyecto se sumergirá en la política de la era de la prohibición, la industrialización, los medios de comunicación, la experiencia de los inmigrantes, la aplicación de la ley y el nacimiento del crimen organizado. El proyecto abarcará desde la década de 1920 hasta la Gran Depresión, desde los barrios bajos del lado sur hasta la Casa Blanca, mostrando cómo Al Capone corporatizó el crimen en un nivel nunca antes imaginado como Eliot Ness, uno de los policías más revolucionarios de la historia de Estados Unidos. , libró una batalla cuesta arriba para reformar la aplicación de la ley, una batalla que continúa hasta el día de hoy.

El libro de no ficción fue optado por Secret Hideout después de ser publicado en 2018 por HarperCollins. El libro narra las vidas del gángster Al Capone y su némesis abogado, Eliot Ness,  basándose en “décadas de investigación de fuentes primarias, incluidos los documentos personales de Ness y sus asociados, archivos federales recientemente publicados y revistas de crímenes olvidadas que contienen entrevistas con los gángsters y los propios G-men”.

Los productores ejecutivos incluyen a Jacoby y Kurtzmann, Kadin y Aaron Baiers de Secret Hideout. Alan Gasmer, Bob Bookman, Peter Jaysen y Bill Nuss producirán.