Se anuncia el nuevo shooter en primera persona de Starship Troopers
No ha habido un juego de disparos en primera persona ambientado en el universo de Starship Troopers desde el juego de PC de 2005, pero Offworld Industries está abordando eso con su nuevo título, Starship Troopers: Extermination. Extermination es compatible con el modo cooperativo de 12 jugadores y está programado para llegar a la PC en acceso anticipado en algún momento de 2023. No se anunciaron versiones de consola.
Si bien el avance solo implica cuál será el tono del juego y no tiene ningún juego, su página de Steam entra en más detalles. Offworld explicó que el juego de disparos estará en acceso anticipado durante aproximadamente un año y se lanzará con un mapa grande, Valaka, y una hoja de ruta.
Los comentarios de los jugadores darán forma a algunos de los planes de Offworld para el juego, pero el equipo dijo que agregará nuevas armas, tipos de enemigos, jefes, mejoras de clase, logros de progresión, vehículos, eventos comunitarios, tipos de encuentros y opciones de personalización durante el año. También se implicaron nuevos planetas, pero no se declararon directamente. El objetivo es “comenzar batallas planetarias en curso donde el jugador puede explorar nuevos elementos y enemigos introducidos en actualizaciones anteriores a medida que estalla una guerra épica” durante el desarrollo. Offworld dijo que también quiere aumentar la “complejidad y ferocidad” de su ciclo de desarrollo cuando salga el acceso temprano.
El juego en sí tendrá hasta 12 jugadores trabajando juntos para reunir recursos y completar misiones para construir y defender una base antes de extraerla. Habrá tres clases jugables: Asalto, Apoyo y Defensa, y cada una tendrá nuevas armas, equipos y ventajas. Los jugadores también pueden construir diferentes instalaciones como muros, torres y estaciones de munición y utilizar el sistema de ping del juego para comunicarse.
Se lanzará con cinco tipos de enemigos y los jugadores pueden reducir o aumentar la dificultad para obtener un desafío más apropiado. Offworld también señaló que las batallas serán grandes y llenas de cientos de alienígenas para “[entregar] la sensación de una guerra planetaria abrumadora”.