Se informa que el MMO de Amazon, New World, está bloqueando las RTX 3090

Amazon trajo de vuelta su próximo MMO, New World, para una última prueba beta cerrada antes del lanzamiento oficial a finales de agosto. Se han ajustado varios sistemas del juego para esta prueba, según los comentarios, pero nadie en Amazon Games esperaba estar lidiando con este problema.

Según múltiples informes de usuarios (PC Gamer), New World parece estar matando a las GPU RTX 3090. Gladd, streamer de Twitch, tuiteó sobre esto, enlazando a un hilo en los foros oficiales de New World donde varios otros jugadores informan del mismo problema.

Se pueden encontrar informes similares en el Subreddit, donde algunos, también con GPU RTX 3090, ya no pueden usarlos después de jugar el juego.

La mayoría de estos informes hablan de que los menús del juego sobrecalientan las tarjetas, lo que hace que se apaguen. La teoría es que la velocidad de fotogramas sin límites del menú es responsable de esto. Aunque eso generalmente solo da como resultado que las GPU se calienten un poco / los ventiladores giran más rápido, parece que New World lleva esto al límite, hasta el punto de que las tarjetas consumen demasiada energía y matan sus reguladores de voltaje (VRM).

El problema se solucionó más tarde con un controlador Nvidia que devolvió la estabilidad a esas GPU, y todos asumieron que se había ido para siempre. Si vas a jugar a New World, probablemente deberías limitar el consumo de energía de tu GPU, o bajar el reloj / subvoltándolo. También puedes intentar limitar la velocidad de fotogramas del juego.