Se lanza el tráiler de The Last Duel de Ridley Scott

20th Century Studios ha lanzado el tráiler oficial del próximo drama histórico de Ridley Scott, The Last Duel, protagonizada por Jodie Comer, Adam Driver, Matt Damon y Ben Affleck. La epopeya repleta de estrellas está programada para llegar a los cines el viernes 15 de octubre de 2021.

Basado en el libro de Eric Jager El último duelo: una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia medieval, la película da vida a la turbulenta Edad Media. Cuando la etiqueta, las aspiraciones sociales y la justicia estaban impulsadas por los códigos de la caballería, las consecuencias de desafiar las instituciones de la época (la Iglesia, la nobleza en la corte, un rey adolescente) podían ser graves. Para una mujer que navegaba por estos tiempos violentos, una que no tenía una posición legal sin el apoyo de su esposo, lo que estaba en juego era aún mayor.

El tráiler nos ofrece una vista previa del último duelo sancionado de Francia que involucra a dos hombres que deben luchar hasta la muerte. La rivalidad se desencadena por el coraje y la negativa de una mujer a permanecer en silencio, cuya vida depende del resultado del duelo.

La epopeya histórica es un drama cinematográfico y estimulante ambientado en medio de la Guerra de los Cien Años que explora el poder omnipresente de los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y ​​el coraje de una mujer dispuesta a estar sola al servicio de la verdad. Basada en hechos reales, la película desentraña suposiciones de larga data sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos convertidos en rivales acérrimos. Carrouges es un caballero respetado conocido por su valentía y habilidad en el campo de batalla. Le Gris es un escudero normando cuya inteligencia y elocuencia lo convierten en uno de los nobles más admirados de la corte. Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es brutalmente agredida por Le Gris, un cargo que él niega, ella se niega a permanecer en silencio y se adelanta para acusar a su atacante, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro. La subsiguiente prueba por combate, un extenuante duelo a muerte, pone el destino de los tres en manos de Dios.

The Last Duel está dirigida y producida por Ridley Scott de un guión adaptado por Affleck, Damon y Nicole Holofcener. Los productores son Affleck, Damon, Holofcener, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, con Kevin Halloran, Drew Vinton, Madison Ainley como productores ejecutivos.