SEGA podría unirse a Sony para aumentar los precios de sus juegos a $70
Sony causó revuelo cerca del comienzo de esta generación de consolas cuando anunció que (la mayoría) de sus títulos propios de PS5 tendrían un precio de $70 en el futuro, en lugar de la etiqueta de $60 que ha sido un elemento básico del mercado durante tantos años. A pesar de cierta controversia, el gigante japonés no ha retrocedido y, como resultado, otros editores parecen estar presionando por una táctica similar.
Y ahora, SEGA sugirió que podría hacer lo mismo. Durante la última llamada financiera de la compañía, la compañía declaró: “En el mercado global, los títulos de juegos AAA para consola se han vendido a $59,99 durante muchos años, pero los títulos vendidos a $69,99 aparecieron en el último año. Nos gustaría revisar los precios de títulos que creemos que son acordes con los aumentos de precios, al mismo tiempo que vigilamos las condiciones del mercado”.
La pregunta, entonces, es si los consumidores comenzarán a trazar una línea. Un informe reciente afirmó que los precios más altos de los juegos podrían tener un impacto negativo en las ventas, pero también se argumenta que los precios más altos están generando mayores ingresos.