Según se informa, Nintendo aumentará la producción del conmutador a 30 millones este año fiscal

Un nuevo informe de Nikkei sugiere que Nintendo aumentará la producción del Switch a 30 millones de unidades este año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2022), en un intento de capitalizar la demanda de “quedarse en casa” del sistema híbrido.

Según personas con conocimiento directo del tema, Nintendo se ha acercado a múltiples proveedores de partes para acelerar la producción y expandir la producción.

Nikkei afirma además cómo se espera que Nintendo lance un “modelo de Switch de seguimiento” que es capaz de ejecutar mejores gráficos y sería la primera oferta nueva desde el lanzamiento del modelo Switch Lite.

Varios funcionarios nos admitieron que están considerando expandir la producción. También se espera que la compañía agregue un modelo de gama alta con mayor calidad de imagen, y este será el primer modelo adicional de Switch desde Nintendo Switch Lite, que se lanzó en septiembre de 2019 y lo hizo más portátil.

No es la primera vez que escuchamos sobre un modelo mejorado que se rumorea. En marzo, un informe de Bloomberg sugirió que Nintendo lanzaría un nuevo sistema con una pantalla OLED de Samsung y capacidades 4K.

Un portavoz de Nintendo ha respondido al último informe de Nikkei sobre el aumento de la producción de hardware y un nuevo modelo de Switch con el siguiente comentario:

No hay nada que podamos decirle sobre las cifras de producción y los modelos de gama alta.