Shigeru Miyamoto aprueba que la gente suba videos de juegos

En 2017, Nintendo llegó al extremo de descartar las transmisión en vivo de sus juegos en YouTube. Afortunadamente, terminó reemplazando este programa con nuevas pautas a principios del año pasado. A medida que la compañía comienza a calentarse lentamente con la idea de que sus creadores compartan en línea el metraje del juego, el famoso diseñador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto ha compartido recientemente sus propios pensamientos sobre los jugadores que cargan videos de juegos.

La respuesta proviene de sus últimos 12 -página entrevista de Famitsu, y fue traducida por BlackKite.

Creo que es bueno que haya una variedad de formas de disfrutar las cosas. En la era de la ROM, preferimos que [consumidores] juegue durante mucho tiempo con materiales creados con una memoria muy minúscula sin publicarlos. En ese momento, sería problemático si se revelara todo el contenido del juego. Pero ahora es una era en la que los clientes que compraron [los juegos] publican videos en general, y creo que eso puede despertar el interés sobre esos juegos para otras personas que lo ven. Creo que también vería videos paso a paso de [juegos] hechos por otra persona. Honestamente, no quiero ver el mío [juego] pero si está hecho por otra persona, todavía debería estar bien.

Como explica Miyamoto, compartir imágenes de juego en línea obviamente puede ayudar a despertar el interés en ciertos títulos. También es una excelente manera de ver un tutorial de un videojuego.