Skull and Bones de Ubisoft ha entrado en la fase alfa, pero han tardado ocho años en llegar allí

Skull and Bones estado en desarrollo durante ocho años y ahora está alcanzando la etapa alfa de producción. Eso es de acuerdo con varios desarrolladores de Ubisoft que hablarón con Kotaku recientemente.

Lo que comenzó como un dlc de Assassin’s Creed: Black Flag en 2013, en lugar de ser lanzado como una actualización posterior al lanzamiento, el proyecto se convirtió en su propio título y se desarrolló en Ubisoft Singapur. El juego se anunció en el E3 2017 como un título multijugador cooperativo con PvP y muchos factores ambientales con los que lidiar, como el viento y las corrientes oceánicas.

Todo sonaba bastante divertido y muchos esperaban su lanzamiento en el otoño de 2018. Sin embargo, en mayo de 2018, Ubisoft anunció que había retrasado el juego hasta 2019. Todo parecía ir bien a pesar del segundo retraso porque el público recibió otro mire el juego durante el E3 2018. Luego, cuando llegó mayo de 2019, el juego sufrió otro retraso y lo llevó al año fiscal 2020/2021 de la compañía.

Luego llegó la noticia de un reinicio del juego y ahora se espera que se lance en algún momento después de abril de 2022.

Según más de 20 desarrolladores actuales y anteriores de Ubisoft, así como aquellos con conocimiento del juego, ha sufrido un desarrollo problemático, mala gestión, reinicios anuales, y aparentemente nunca hubo una “clara visión creativa detrás de él”. El artículo de Kotaku afirma que incluso el diseño central no se definió durante mucho tiempo y que el juego ahora ha superado su presupuesto inicial, lo que le costó a Ubisoft alrededor de $120 millones, lo que con los empleados de otros estudios de Ubisoft continúan participando.

A lo largo de los años, el desarrollo se ha estancado o cambiado en más de una ocasión debido a los comentarios de la empresa de Ubisoft, los nuevos gerentes, los cambios de personal y más problemas de desarrollo. Tal como está ahora, el juego está en su tercer director creativo y, con suerte, las cosas progresarán de una manera más positiva de aquí en adelante.

“Nadie quiere admitir que la cagaron”, dijo un desarrollador. “Es demasiado grande para quebrar, como los bancos de EE. UU”. “Si Skull & Bones estuviera en un competidor, ya habría sido asesinado 10 veces”, dijo otro ex desarrollador.

Un desarrollador actual incluso comparó la saga Skull and Bones con Anthem de Bioware, un juego con un comienzo difícil que debía reiniciarse y finalmente se canceló.