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Sony detalla el control de PlayStation VR2 y VR2 Sense, afirma que es la "próxima generación de juegos de realidad virtual" | Screen Tearing

Sony detalla el control de PlayStation VR2 y VR2 Sense, afirma que es la “próxima generación de juegos de realidad virtual”

Sony finalmente ha presentado por completo su headset VR de próxima generación en CES 2022, brindando a los consumidores su primer vistazo a el PlayStation VR2.

Durante la conferencia de prensa, Sony mostró más detalles sobre el accesorio de PS5, incluida información sobre los controladores que usará para navegar por la nueva configuración de realidad virtual, un nuevo título diseñado específicamente para el hardware y, quizás la mayoría lo que es más importante, las especificaciones. Curiosamente, un artículo sobre el Blog de PlayStation, también señala que el PlayStation VR2 tendrá una configuración increíblemente simple, y solo necesitará un cable para conectarse directamente a la consola PS5 (mucho más fácil que el modelo anterior).

PlayStation VR2 contará con 4K HDR, campos de visión de 110 grados con renderizado foveated. Estas ópticas mejoradas se entregarán a través de una pantalla OLED dentro del auricular, que ofrecerá una resolución de 2000 × 2040 por ojo, con una velocidad de cuadro de 90/120 hz. Esto debería funcionar aún mejor para los jugadores que a menudo se sienten un poco enfermos durante las sesiones de realidad virtual.

Los auriculares incluyen seguimiento de adentro hacia afuera gracias a las cámaras integradas que están integradas en los auriculares, por lo que no hay necesidad de una cámara externa para “anclar” cuando estás jugando. Los auriculares también podrán rastrear tus ojos y reaccionar a donde miras, haciendo las cosas más suaves para ti cuando juegas y compensando algunas de esas infames náuseas de realidad virtual (en teoría).

PSVR2 también impulsará la experimentación de Sony en el espacio de audio 3D. Un nuevo auricular encabeza la función, que señala que tiene “una nueva función sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego del jugador”. El objetivo es hacer que todo sea un poco más inmersivo; Sube la adrenalina durante los momentos tensos bombeando el pulso de un personaje a tu lado. Ese tipo de cosas. Y se logrará mediante motores integrados en el propio auricular.