Sony espera que Microsoft mantenga Call of Duty en PlayStation
Sony espera que Microsoft mantenga la lista de juegos de Activision Blizzard disponibles en la plataformas PlayStation. En un nuevo comunicado emitido a Wall Street Journal, un portavoz de la compañía señaló: “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.
La declaración de Sony va más allá de la simple franquicia Call of Duty; series como Overwatch, Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Diablo, Tony Hawk’s y más son parte del trato. Con la primera declaración oficial de Sony sobre el asunto que empuja a Microsoft a recordar las obligaciones contractuales de Activision Blizzard, debemos suponer que hay algo que significa que veremos que los juegos de la compañía permanecerán en PlayStation, al menos a corto plazo.
Tampoco sería la primera vez que Microsoft respeta acuerdos contractuales preexistentes; cuando el propietario de Xbox anunció la adquisición de la empresa matriz de Bethesda, Zenimax, en 2020, tanto Deathloop de Arkane como Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks fueron confirmados como exclusivos de PS5. Sin embargo, eso no impidió que Microsoft reclamara el juego de rol de ciencia ficción de Bethesda, Starfield, como propio algún tiempo después.
Todavía hay mucho que no sabemos acerca de cómo se desarrollará esta adquisición; todavía tiene que pasar por encima de los reguladores del mercado, antes que nada. Esta declaración inicial, potencialmente de control de daños, de Sony aborda las preocupaciones clave de algunos fanáticos, pero todos todavía tienen muchas preguntas sobre cómo funcionará todo esto.