Spielberg Desarrollando y Dirigiendo proyecto Semi-autobiográfico

Mientras espera el lanzamiento de su adaptación a la pantalla grande del exitoso musical West Side Story, Steven Spielberg está considerando su próximo proyecto en forma de drama semiautobiográfico en el que coescribirá y dirigirá en su estudio de cine Amblin Partners. Según Deadline.

La película, que Spielberg está coescribiendo con su colaborador frecuente Tony Kushner, estará vagamente inspirada en la infancia del tres veces ganador del Oscar que creció en Arizona. Las fuentes informan que la cuatro veces nominada al Oscar, Michelle Williams, se encuentra actualmente en las primeras negociaciones para protagonizar un papel clave inspirado en la madre de Spielberg, aunque contará con una voz separada y original.

El proyecto sin título ha estado en proceso durante más de 20 años, y Spielberg fue instado por primera vez por el director y la estrella de Encuentros cercanos del tercer tipo, Francois Truffaut, para hacer una película sobre su infancia con colaboradores frecuentes Bob Gale y Robert Zemeckis (Regreso a la Future), que comenzó como una película con clasificación R sobre niños de 12 años titulada After School antes de pasar por una serie de otros títulos, incluidos Growing Up y I’ll Be Home, el último de los cuales vio su guión escrito por su hermana Anne Spielberg. Anne es mejor conocida por su trabajo escribiendo el guión de Big, protagonizada por Tom Hanks, así como por un episodio de la serie de antología Amazing Stories de sus hermanos.

La película también marcará la primera vez en 20 años que el cineasta actúa como guionista y director en el proyecto, con su anterior crédito como guionista en el éxito de taquilla de ciencia ficción A.I. Inteligencia artificial en 2001, que fue un proyecto apasionante para Spielberg después de que Stanley Kubrick le entregara el proyecto.

Las fuentes informan que ahora comenzará el casting para niños de diferentes niveles de edad, uno de los cuales obtendrá el codiciado papel de Jurassic Park y E.T. helmer, cuya producción está programada para comenzar este verano con la esperanza de hacer un lanzamiento en 2022.