Spielberg y Duffer Bros. adaptan The Talisman de Stephen King a una serie

La novela de terror y fantasía de Stephen King y Peter Straub, The Talisman, se está adaptando a una serie con Steven Spielberg formando equipo con los Duffer Brothers para finalmente hacer realidad el proyecto, según THR. Mark y Ross Duffer serán los productores ejecutivos de la adaptación de la serie que está siendo producida por Netflix en asociación con Amblin Television y Paramount Television de Spielberg.

Spielberg adquirió los derechos de pantalla de The Talisman dos años antes de que se publicara el libro en 1984. El cineasta ha pasado más de 35 años intentando que la historia se adapte a una película. Ahora, la historia del joven Jack Sawyer se dirige a la pantalla chica.

The Talisman sigue a un niño de 12 años llamado Jack Sawyer que se embarca en una búsqueda épica en un viaje por carretera para salvar la vida de su madre moribunda. Está en busca del Talismán, una poderosa reliquia que no solo puede curar a su madre, sino que, a medida que aprende, puede salvar al mundo. El viaje de Sawyer atraviesa dos realidades: la América que conocemos y su peligroso mundo de fantasía gemelo, Los Territorios.

Curtis Gwinn, actuará como showrunner y escritor del proyecto. Los hermanos Duffer serán productores ejecutivos a través de Monkey Massacre Productions. Spielberg será productor ejecutivo a través de Amblin Television junto con sus socios Darryl Frank y Justin Falvey. King y Paramount Television también serán productores ejecutivos. Todd Cohen supervisará el desarrollo diario de la serie para Amblin, junto con Spielberg, Frank y Falvey.