Square Enix planea “múltiples títulos nuevos” y nueva IP
Square Enix ha informado de una caída en las ventas netas en su último período de resultados financieros (hasta el 31 de diciembre de 2022).
A pesar de que las ventas netas cayeron a 255.000 millones de yenes (casi un 7% menos que el año anterior), todavía tiene grandes planes para seguir adelante: se burlan de “múltiples títulos nuevos”, incluidos juegos con IP completamente nueva.
Algunos de los títulos en el horizonte incluyen Theatrhythm Final Bar Line y Octopath Traveler II, que saldrán a finales de este mes en Nintendo Switch. Más adelante, los fanáticos pueden esperar nuevos juegos de Dragon Quest y otra entrada importante de Final Fantasy.
Se cree que la disminución de las ventas se debe “en parte a la debilidad de los títulos de navegador de PC/dispositivos inteligentes existentes”. Y continúa mencionando cómo las ventas de “HD Games” no alcanzaron el nivel del año anterior y señala cómo no se lanzaron nuevos paquetes de expansión para sus MMO. Los nuevos títulos en la categoría “dispositivos inteligentes/navegador de PC” tampoco pudieron compensar el desempeño débil de los títulos existentes.