Steam Next Fests ha ayudado a los juegos con listas de deseos y ventas

Valve ha anunciado algunos resultados bastante prometedores sobre el impacto de Steam Next Fests celebrado en 2020. Steam Next Fests (anteriormente Steam Game Festivals) son eventos digitales que destacan una gran cantidad de juegos de diferentes géneros, con transmisiones en vivo lideradas por desarrolladores y demostraciones jugables.

El objetivo es, obviamente, ayudar con los problemas de descubrimiento de Steam, y parece haber funcionado bien. En una entrada en el blog, Valve reveló que los juegos (mediana) que participaron en los Fests de 2020 vieron un aumento diario de la adición de la lista de deseos del 421% durante el evento, en comparación con las dos semanas anteriores.

Esto se aplica a aproximadamente la mitad de los juegos participantes, mientras que el 45% vio un salto menor. Curiosamente, en el 5% de los juegos su tasa de lista de deseos disminuyó. Valve también observó que la lista de deseos se mantuvo alta para los juegos participantes incluso después de la conclusión del evento, un 15% más en la lista de deseos diaria durante las tres semanas siguientes.

Por supuesto, si bien la lista de deseos ayuda a mejorar el perfil de un juego en Steam de varias maneras, son las ventas las que, en última instancia, son lo más importante. Para medir la conversión de la lista de deseos en ventas, Valve miró los juegos participantes que se lanzaron después del evento. El juego “mediano” tuvo un aumento del 292% en listas de deseos convertidas en ventas durante el Fest, en comparación con la misma métrica en las semanas previas.

En otras palabras, más personas deseaban juegos durante Steam Next Fests y, como resultado, más de esas personas terminaron comprando juegos.

Aunque Valve no compartió números específicos de participación de los jugadores, el desarrollador dijo que el interés de los jugadores continuó creciendo. Las adiciones a la lista de deseos en los festivales de 2021 aumentan en comparación con los eventos de 2020, por ejemplo.

El próximo Steam Next Fest tendrá lugar del 1 al 7 de octubre. Los desarrolladores tienen hasta el 15 de agosto para registrarse y enviar juegos.