Tencent comprará Sumo Digital, desarrollador de Crackdown 3 y Sackboy: A Big Adventure

Sumo Digital, el estudio detrás de juegos como Sackboy: A Big Adventure y Crackdown 3, será comprado por la compañía china Tencent por $1.27 mil millones.

Según Reuters, los accionistas de la empresa con sede en Sheffield, Sumo Digital, obtendrán 513 peniques en efectivo por acción, y eso es una impresionante prima del 43% sobre el último precio. Como era de esperar, los informes sugieren que los accionistas de Sumo están ansiosos por que el acuerdo se lleve a cabo.

Tencent tomará el control de Sumo y de los múltiples estudios que controla. Esto incluye varios estudios de Sumo en Sheffield, Nottingham, Newcastle, Leamington Spa y Warrington, así como los estudios internacionales Pipeworks, Atomhawk, Lab42, PixelAnt, Red Kite Games y Sumo Pune.

“La oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos perder. Traería otra dimensión a Sumo, presentándonos oportunidades para realmente estampar nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance”, dijo el jefe de Sumo, Carl Cavers, en un comunicado. “Tencent tiene un sólido historial de respaldo a los equipos de administración y sus estrategias existentes”.

“Junto con la aceleración del trabajo de propiedad intelectual propia, Tencent ha demostrado su compromiso de respaldar el trabajo de nuestros clientes y ha manifestado su intención de garantizar que tengamos la inversión necesaria para continuar enfocándose en el trabajo con nuestros socios estratégicos clave en proyectos llave en mano y co- proyectos de desarrollo”.