The Green Knight finalmente establece fecha de lanzamiento para 30 de julio de 2021

A24 finalmente ha fijado la nueva fecha de estreno para la próxima película de fantasía medieval de David Lowery, The Green Knight, después de que fuera retirado del calendario de estrenos teatrales del estudio a principios de este año. Originalmente programada para un lanzamiento en mayo de 2020 y su debut en SXSW, la película dirigida por Dev Patel ahora se retrasó para llegar a los cines el viernes 30 de julio de 2021.

Una aventura de fantasía épica basada en la eterna leyenda artúrica cuenta la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una atrevida búsqueda para enfrentarse al homónimo Caballero Verde, un gigantesco extraño de piel esmeralda y probador de hombres. Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones e intrigantes en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su personaje y demostrar su valía a los ojos de su familia y reino al enfrentarse al último retador. Del visionario cineasta David Lowery llega un giro fresco y audaz a un cuento clásico de los caballeros de la mesa redonda.

La película está protagonizada por Dev Patel, Alicia Vikander, Joel Edgerton, Sarita Choudhury, Sean Harris, Kate Dickie, Barry Keoghan y Ralph Ineson.

La película está dirigida y escrita por David Lowery de una historia basada en el poema de Sir Gawain y el Caballero Verde.