Toni Collette se une a Colin Firth en el drama criminal de HBO Max The Staircase

De acuerdo a Variety, Toni Collette firmó oficialmente para protagonizar junto a Colin Firth en la próxima adaptación de la serie limitada de HBO Max, The Staircase. Se basa en la serie documental sobre crímenes del mismo nombre de Netflix. Collette interpretará el papel de Kathleen Peterson, una ejecutiva corporativa, madre, madrastra de cinco hijos y esposa del novelista estadounidense Michael Peterson, quien fue condenado por el asesinato de Kathleen en 2003.

Basada en la serie documental sobre crímenes reales de Jean-Xavier de Lestrade y varios libros e informes sobre el caso, la serie limitada es una exploración de la vida de Michael Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. En 2001, Peterson fue arrestado por el asesinato de su segunda esposa después de haber afirmado que ella murió después de caer por las escaleras en su casa debido al consumo de alcohol y Valium. Sin embargo, el informe de la autopsia refuta las afirmaciones de Peterson porque se concluyó que murió por sufrir múltiples lesiones, incluidos golpes en la parte posterior de la cabeza con un objeto contundente.

The Staircase será escrita y dirigida por Antonio Camposy Maggie Cohn, quienes se desempeñan como showrunners. Es una coproducción entre HBO Max y Annapurna Television, con Campos y Cohn como productores ejecutivos.