Twitch reduciendo el precio de las suscripciones en algunos países

Twitch está tomando medidas para nivelar el costo de suscripciones internacionalmente y ha anunciado un cambio en los precios de suscripción en un esfuerzo por hacerlos “igualmente asequibles” en todo el mundo.

Tradicionalmente, las suscripciones de nivel 1 en Twitch te han costado una tarifa fija de $4,99, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Ahora, en un esfuerzo por hacer las cosas más justas en la comunidad internacional, Twitch ha anunciado que la mayoría de los territorios fuera de los EE. UU. verán costos más bajos para las suscripciones.

Turquía (9,90 TRY) y México (48 Pesos) serán los primeros territorios en ver este cambio en 20 de mayo antes de que Asia, América Latina, África, Europa y Oriente Medio vean el impacto del lanzamiento de Tercer trimestre de 2021. El cambio afectará a los suscriptores existentes, nuevos y regalados.

“El precio dificulta que muchos espectadores apoyen a sus creadores favoritos y, del mismo modo, impide que los creadores puedan hacer crecer sus comunidades”. dijo Twitch.

Es probable que esto sea algo importante para los creadores, que pueden ver sus ingresos afectados a medida que las comunidades locales se adaptan a los nuevos precios de Twitch. Twitch es consciente de eso y promete cubrir algunos de los costos a corto plazo.

“Twitch cubrirá el 100% del canal de referencia y los ingresos secundarios de Prime (si es necesario) durante tres meses calendario, incluido el mes del cambio de precio”, dijo la compañía.

“Después de eso, disminuiremos lentamente los pagos de incentivos en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, lo que totaliza un período de 12 meses para proporcionar incentivos de ajuste de ingresos”.

Una vez que comience a implementarse el subprecio local, Twitch aconseja a los creadores elegibles que utilicen su Panel de creadores para ver sus montos de referencia mensuales, los ingresos reales por suscripción y los próximos requisitos de transmisión que deberán cumplir para calificar para el programa.

Twitch observará las estadísticas ‘de referencia’ de un creador y le pagará un “incentivo de ajuste de ingresos” si transmite al menos el 85% de sus horas de referencia en vivo en un mes y cumple con “ciertos otros criterios de elegibilidad”.

Sin embargo, la compañía reconoce que este es un buen cambio para la mayoría de los espectadores, ya que significa que más de ellos estarán más inclinados a suscribirse. Twitch basa esto en un experimento que realizó en Brasil, así como en los datos que tiene sobre la proporción de usuarios activos por suscriptores de la plataforma en todos los países.

Puedes leer sobre los planes de Twitch en profundidad en su página de ayuda dedicada si necesita aprender más. Para obtener una lista de todos los países donde eventualmente se implementará, consulte esta página.