Ubisoft Singapur bajo investigación por discriminación en el lugar de trabajo

Ubisoft Singapur, el estudio detrás de Skull & Bones está siendo investigado por el organismo de control del país sobre prácticas laborales justas por denuncias de discriminación y acoso sexual.

Straits Times informa que la Alianza Tripartita para Prácticas de Empleo Justas y Progresivas (Tafep) ha recibido quejas anónimas del personal sobre acoso sexual y mala conducta en el lugar de trabajo, haciendo referencia a informes recientes de los medios sobre el tema.

Al investigar el desarrollo de Skull & Bones, un informe de Kotaku de hace un mes pintó una imagen sombría del estudio, con informes de liderazgo incompetente y abuso de trabajadores.

Según The Straits Times, se pedirá a las empresas investigadas que realicen una investigación interna sobre las acusaciones y entrevisten a testigos y víctimas. Tafep también les exigirá que implementen nuevas políticas para evitar que esto suceda en el futuro.

Si se descubre que Ubisoft Singapur infringe el Marco de Consideración Justa del Ministerio de Mano de Obra, podría evitar que el estudio cree pases de trabajo para extranjeros o renueve los existentes.