Unity se retira de GDC por los crecientes temores de coronavirus

El CEO de Unity, John Riccitiello, anunció que la compañía ya no aparecerá en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de este año.

Riccitiello hizo el anuncio hoy en una publicación de blog confirmando que las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus fueron los culpables de la decisión.

“Desafortunadamente, este año, después de mucho pensar y deliberar, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de GDC 2020″, escribe. “Si bien no tomamos esta decisión a la ligera, las condiciones actuales con COVID-19 presentan demasiado riesgo. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros empleados. No queremos que ningún empleado o socio de Unity comprometa su salud y seguridad innecesariamente”.

“Recomendamos a todos los empleados que se abstengan de viajar a GDC. Ya no tendremos una presencia física con un stand, sino que mostraremos el excelente contenido de GDC en el que hemos estado trabajando en línea. Espere más detalles en las próximas semanas”.

Fue solo la semana pasada que EA confirmó que abandonaría el GDC de este año en San Francisco, citando preocupaciones sobre los descubrimientos recientes de casos de coronavirus. Además, Sony, Oculus y Kojima Productions confirmaron recientemente que no asistirán al evento de este año.

GDC 2020 continuará según lo planeado, y tendrá lugar el próximo mes del 16 al 20 de marzo.