Valve finaliza el desarrollo en Artifact 2.0

El gigante de PC, Valve, ha detenido el trabajo en su juego de cartas Dota Artifact.

En una publicación en Steam, la firma dijo que si bien estaba contenta con los cambios que había realizado en el juego, Artifact no estaba atrayendo a suficientes jugadores para que valiera la pena invertir más tiempo y dinero en el desarrollo.

Valve ha dicho que hará que tanto la versión original del juego, Artifact Classic, como la versión beta de la versión actualizada, ahora llamada Artifact Foundry, estén disponibles de forma gratuita. La firma dice que ambos juegos son jugables y no recibirán actualizaciones de juego, pero señala que Foundry es técnicamente un trabajo en progreso, por lo que no tiene todo el arte y carece de pulido.

“Ha pasado aproximadamente un año y medio desde que el equipo actual de Artifact comenzó a trabajar en un reinicio en serio”, dijo la publicación de noticias.

“Si bien estamos razonablemente satisfechos de haber logrado la mayoría de nuestros objetivos del lado del juego, no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento. Como tal, hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de Artifact 2.0 Beta”.

Valve lanzó Artifact en noviembre de 2018 y, a pesar de tener un lanzamiento inicialmente prometedor, el título experimentó una fuerte caída en los jugadores concurrentes en Steam. En marzo de 2020, la compañía dijo que estaba reiniciando el juego, lo que luego les quitó la capacidad a los jugadores de comprar y vender cartas en Artifact y agregaría una campaña para un solo jugador al juego.