ViacomCBS habla de la expansión del universo de Star Trek en Paramount +

La próxima semana, CBS All Access cambiará su nombre a Paramount +, y controlará el destino de el universo de Star Trek. Como era de esperar, la franquicia no tiene a dónde ir más que hacia arriba. Vía Variety, La presentación de TCA de ViacomCBS reveló varios detalles nuevos sobre lo que viene para Star Treka.

Actualmente, el servicio de streaming prepara nuevas temporadas de Star Trek: Discovery y Star Trek: Lower Decks. Los fanáticos también tienen otra temporada de Star Trek: Picard. La temporada 2 de Picard se encuentra actualmente en “producción activa” junto con el anunciado previamente Star Trek: Strange New Worlds. Esa serie contará con Anson Mount, Ethan Peck y Rebecca Romijn repitiendo sus papeles como Pike, Spock y Número Uno respectivamente. Y aunque todos estos espectáculos tienen lugar en el Star Trek canon, el productor ejecutivo Alex Kurtzman explicó por qué no estarán tan conectados como otros universos compartidos como el MCU.

“Nuestro objetivo es que nuestros programas se sientan únicos y diferentes entre sí”, dijo Kurtzman. “Queremos darles a todos una razón para ver cada programa”.

Además, el animado Star Trek: Prodigy la serie animada todavía está en proceso. Pero en lugar de estrenarse en Nickelodeon como se pretendía originalmente, el programa debutará en Paramount +. Una vez que la serie concluya su primera temporada en la plataforma a finales de este año, Nickelodeon transmitirá los 10 episodios por su cuenta. Prodigy también marca la primera serie para no presentar humanos como parte de su elenco principal de personajes.

Como siempre, los productores de la franquicia continúan pensando en el potencial derivado de sus numerosos programas. Es por eso que todavía se mantienen conversaciones sobre una posible serie protagonizada por Philippa Georgiou de Michelle Yeoh. Pero según la jefa de programación de Paramount +, Julie McNamara, no quieren estrenar demasiados show a la vez. En cambio, apuntan a debutar una nueva serie en el servicio por trimestre.

“Tenemos mucho cuidado con la selección del ritmo”, dijo McNamara. “El número de shows en un momento dado. Y cuáles son esos programas, para asegurarnos de que siempre sea emocionante cuando salga un nuevo programa”.