Viggo Mortensen, Colin Farrell y más se unen a la película Thirteen Lives

Deadline trae la noticia de que la película biográfica sobre el rescate de la cueva tailandesa de MGM y Ron Howard, Thirteen Lives, ha completado su elenco, incluido Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton, Weir Sukollawat, Thiraphat Sajakul, Sahajak Boonthanakit, Vithaya Pansringarm, Teeradon “James” Supapunpinyo, Nophand Boonyai, Tom Bateman, Paul Gleeson y Lewis Fitz-Gerald.

La película se filmará tanto en Australia como en Tailandia. Se espera que la producción del proyecto comience este mes.

Escrito por William Nicholson y dirigida por Ron Howard, la película cuenta la historia real del rescate de doce niños y su entrenador de fútbol de un sistema de cuevas inundado e impenetrable en Tailandia en 2018. Las familias tailandesas, el gobierno y una comunidad de agricultores y vecinos se reunieron junto con voluntarios de todo el mundo para sacarlos del sistema de cuevas Tham Luang Nang Non en la provincia de Chiang Rai. Entre los voluntarios se encontraban los buceadores de cuevas británicos veteranos John Volanthen, Richard Stanton, Jason Mallinson, Chris Jewell, Josh Bratchley, Connor Roe y Vernon Unsworth; El buzo australiano de cuevas Dr. Richard Harris y la nativa tailandesa Thanet Natisri. La terrible experiencia de 18 días llegó a los titulares de todo el mundo.

Mortensen interpreta a Richard Stanton, que se especializa en rescates a través de la Cave Rescue Organisation y el British Cave Rescue Council. En 2019 fue honrado con la medalla George, el segundo premio civil más alto por valentía. Anteriormente había sido nombrado MBE por sus logros en el rescate de buceo en cuevas.

Farrell interpreta a John Volanthen, un buceador de cuevas veterano que se especializa en exploración de cuevas y rescate submarino. Es parte de South and Mid Wales Cave Rescue y del British Cave Rescue Council. Fue honrado con la medalla George, el segundo premio civil más alto por su valentía.

Edgerton interpreta al Dr. Richard Harris, un anestesista y buceador de cuevas con más de 30 años de experiencia, que fue galardonado con el premio “Logro sobresaliente” en la conferencia de buceo técnico australiano Oztek, para marcar sus contribuciones excepcionales a la exploración del buceo en cuevas. En 2017, fue galardonado con el “Buceador técnico de Australasia del año” en Oztek. Recibió el premio Australiano del Año en 2019, luego del rescate.

El elenco de reparto incluye a Sukollawat como el ex SEAL de la Armada de Tailandia, Saman Gunan, quien perdió la vida durante la peligrosa operación de rescate; Sajakul interpreta a Anand, un SEAL de la Marina tailandesa que contribuyó al rescate; Boonthanakit interpreta al gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn; Pansringarm interpreta al general Anuphond; Supapunpinyo interpreta al entrenador del niño “Ek” Ekkaphon Chanthawong, y Boonyai interpretará a Thanet Natisri, un experto en aguas subterráneas contactado por el ejército tailandés, quienes juntos ayudaron a que el aparentemente imposible rescate sucediera.

El elenco también incluye a Tom Bateman como Chris Jewell, un oficial de buceo del British Cave Rescue Council, así como un miembro del Cave Diving Group que ha dirigido muchas expediciones de buceo en cuevas en el extranjero, incluido el liderazgo de un equipo que estableció el récord de profundidad de cuevas del hemisferio occidental en 2013. Fue galardonado con la medalla de gala de la reina.

Paul Gleeson interpreta a Jason Mallinson, miembro de la Cave Rescue Organisation y del British Cave Rescue Council, el equipo principal de buceo internacional. Mallinson también es miembro del Cave Diving Group, la organización amateur de buceo técnico y en cuevas más antigua del mundo. Fue galardonado con la medalla de gala de la reina. Lewis Fitz-Gerald aparecerá como Vernon Unsworth, un rescatista y buceador británico que fue un miembro clave del equipo de rescate.

Thirteen Lives proviene de MGM, BRON Creative, Imagine Entertainment, Storyteller Productions y Magnolia Mae. Brian Grazer está produciendo junto con Howard y Karen Lunder de Imagine Entertainment; PJ van Sandwijk de Storyteller Productions; y Gabrielle Tana de Magnolia Mae. Los productores ejecutivos incluyen a William M. Conner, Jon Kuyper, Carolyn Marks Blackwood, Marie Savare, Michael Lesslie, Aaron L. Gilbert de BRON y Jason Cloth de Creative Wealth Media. Raymond Phathanavirangoon y Vorakorn Ruetaivanichkul coproducirán.