Viggo Mortensen y más se unen a Crimes of the Future de David Cronenberg

David Cronenberg finalmente está haciendo su regreso como director con el próximo Crimes of the Future. De acuerdo a Deadline, Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux han firmado oficialmente para protagonizar el nuevo thriller de ciencia ficción de Cronenberg, que se espera que comience su producción este verano en Atenas, Grecia.

“Trabajar con David Cronenberg es embarcarse en un viaje explorando un terreno donde nadie ha ido antes”, dijo el productor Robert Lantos en un comunicado. “Cada una de nuestras colaboraciones ha sido una aventura emocionante y la visión inquebrantable de David es de lo que se trata el cine real”.

Crimes of the Future se sumergirá en un futuro no muy lejano donde la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica. Mientras que algunos abrazan el potencial ilimitado del transhumanismo, otros intentan controlarlo. De cualquier manera, el “síndrome de evolución acelerada” se está extendiendo rápidamente.

Saul Tenser es un amado artista de performance que ha adoptado el Síndrome de Evolución Acelerada, brotando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo. Junto con su socio Caprice, Tenser ha convertido la extracción de estos órganos en un espectáculo para que sus fieles seguidores se maravillen en el teatro en tiempo real. Pero con el gobierno y una extraña subcultura tomando nota, Tenser se ve obligado a considerar cuál sería su actuación más impactante de todas.

La película será escrita y dirigida por David Cronenberg. Crimes of the Future es una coproducción de NEON, Serendipity Point Films y Argonauts Productions. Los productores son Steve Solomos y Panos Papahadzis de Argonauts con Joe Iacono, Thorsten Schumacher, Peter Touche, Christelle Conan, Aida Tannyan, Victor Loewy y Victor Hadida como productores ejecutivos. Bonnie Do y Laura Lanktree también se han establecido como productoras asociadas.